Franquiciar el negocio
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

Mal de muchos… Consuelo de plantas



Fecha de publicación: 04/11/2009
No se si sabían que el estreñimiento es uno de los problemas más frecuentes que sufre la población española (más de la mitad de los hombres y aproximadamente el 80% de las mujeres) y supongo que tampoco sabrían que una buena parte de esas personas buscan soluciones a su problema en una tienda de dietética. Por eso, cuando coinciden varias clientas en mi tienda en busca de alguna planta laxante, bromean conmigo diciendo que parezco un guarda de tráfico regulando el tránsito y evitando atascos…
Efectivamente, en las tiendas de dietética hay muchas cosas que ayudan a regular el tránsito intestinal, porque una de las primeras cosas que recomiendan los médicos contra el estreñimiento es beber un mínimo de dos litros de líquidos al día y tomar más fibra. Y aquí es donde entro yo haciendo de guarda de tráfico, porque en mi tienda de Lugo, el apartado de alimentos ricos en fibra  que activan el tránsito intestinal es muy amplio. Desde galletas integrales a pan integral con semillas de lino, pasando por pastas integrales hasta llegar al salvado, ante el cual no hay atasco que se resista.
Pero además de estos recursos dietéticos, ese tercio de la población española que sufre atascos, gusta de pasar por una tienda Santiveri porque es en el único sitio donde encuentra plantas laxantes masticables, sí, sí, como lo oyen, mas-ti-ca-bles. Es decir que en vez de tomarse en infusión, con el vasito o la teterita, se toman recién salidas del bote, a cucharadas, masticándolas y tragándolas sin problemas. Y no deben de ser tan difíciles de tomar si tenemos en cuenta que, de los casi 1000 productos diferentes que tiene Santiveri, éste está entre los 10 primeros en el ranking de ventas . Bueno, su fama no le viene solo porque es fácil de tomar, sino también porque resulta de lo más eficaz para deshacer un atasco.
Pero bueno, si ya llego al final y todavía no les he hablado de lo que realmente quería: del Plantago ovata, una planta (que obviamente tengo en mi tienda) que se conoce desde hace muchos años por su eficacia contra el estreñimiento. ¿Y saben porque funciona? Porque los mucílagos de las semillas de esta planta tienen la capacidad de hidratar y absorber agua, ayudando a activar la función intestinal y regular el tránsito intestinal. Por eso el plantago es la planta más vendida para este fin en toda Europa.
 
Y bueno, ahora me temo que después de toda esta parrafada mis clientes ya no tendrán ninguna duda en llamarme el “desatascador”, pero saben que no me importa porque el otro día le oí decir a Elena Martín (del dúo humorístico Las Virtudes) que “el sentido del humor no hiriente ni irónico, es lo mejor que hay para la salud”. Y yo trabajo por la salud. ¿O no se nota?
 
JUAN CARLOS GUEDE SANTALICES
CL MONTEVIDEO, 2
LUGO     27001
TLF: 982.254.290
 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com