Infofranquicias
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

Picar sin pecar



Fecha de publicación: 14/12/2009
Estar todo el día picando un poquito de aquí y otro poquito de allá, era y sigue siendo una costumbre poco recomendada. Hay que dejar descansar al aparato digestivo al menos 3 horas seguidas. Pero ahora que se llevan las jornadas intensivas que nos obligan a estar en los trabajos muchas horas seguidas, ¿cómo estaría nuestra energía si no repostáramos con algún picoteo sano? Por los suelos, naturalmente. Por eso las tiendas de Santiveri –que aunque es una empresa centenaria siempre se ha sabido adaptar a los cambios de cada época- se han convertido en un referente del picoteo sano. Porque es verdad, si hay que mantener las neuronas bien alimentadas para que puedan estar alerta durante la jornada laboral, lo que no se puede tolerar es que esa demanda energética se nos suba a la báscula, en vez de a la cabeza. Y mira tu por donde, ahora los que más entran a mi tienda a preguntar “¿qué tiene para picar que me de energía pero que no tenga muchas calorías?”, no son solo mujeres (como antes), sino también muchos hombres. Cansados ya de esas bebidas energetizantes que no les daban la gratificación que otorga el masticar algo crujiente, los hombres ya empiezan a ser grandes forofos de las tortitas de cereales o de las galletas sin azúcar. Porque al deleite que supone masticar una textura crujiente, se une el de saber que estás añadiendo a tu dieta una de las cosas más recomendadas por los expertos hoy en día: más fibra procedente de cereales integrales.
Tortitas de arroz, de maíz, sin sal, con varios cereales, biológicas, …, tengo clientes que se llevan una de cada para ir alternando. Y uno de mis clientes me decía el otro día, “resulta que ahora de mayor he podido cumplir con el consejo de mi madre que siempre nos insistía que teníamos que comer más cereales, y gracias a las tortitas incluyo diferentes cereales en mi menú diario”. Y es verdad, las tortitas se han convertido en una nueva forma de tomar cereales y de añadir más fibra en la dieta.
Pero hay otro tipo de clientes para los que el picoteo está absolutamente asociado a lo dulce y no veas la sorpresa que se llevan cuando les recomiendo nuestras galletas dulces sin azúcar. “No puede ser” –me decía el otro día una nueva clienta con ese convincente acento cordobés– “si de toda la vida lo dulce siempre fue bueno para el paladar y malo para la salud”. Pero sí puede ser, y sino que prueben nuestras galletas “cookisanas” de diferentes sabores, que además de no llevar azúcar y seguir teniendo sabor dulce, llevan ingredientes de los más saludables como áloe vera, cacao ó avena. Y claro, resulta otra forma sana de picar algo entre horas, a la vez que se toma más fibra y más variedad de cereales muy saludables. Y con pocas calorías.
¿Véis como se puede “picar sin pecar”?
 
 
BEATRIZ COMINO SÁNCHEZ
CL LOZANO ISIDRO, 11
PRIEGO DE CÓRDOBA – CÓRDOBA     14800
TLF: 957.700.310
 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com