Inforestauracion
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

Mucho más que café ó té



Fecha de publicación: 22/12/2009
Siempre me he preguntado por qué el ser humano pudiendo escoger entre tanta y tanta variedad de comidas y bebidas se conforma siempre con lo mismo, repitiendo e insistiendo entre una escasa selección de alimentos. Si dicen que en la variedad está el gusto y la salud ¿por qué conformarse con tomar siempre lo mismo si hay tanta diversidad para escoger? Y me refiero sobre todo a esas bebidas tonificantes y digestivas que se toman tras la comida. En nuestras latitudes al levantarse y después de la comida, casi todo el mundo toma siempre café. En cambio en el área de influencia anglosajona, todo el mundo toma siempre té (con muchas variantes pero todas de la misma planta), y en una parte de Sudamérica el café ó el té se sustituyen con la misma obsesión partidista siempre por el mate. Pero existen miles de plantas conocidas con efectos tonificantes, digestivos, estimulantes y energetizantes que podríamos tomar en vez del café y del té y aprovechar así el inmenso caudal terapéutico que nos ha dejado la madre naturaleza.
Por eso yo recomiendo a mis clientes y también a los bares y restaurantes, que sean un poco más originales a la hora de ofrecer nuevos sabores y combinaciones, porque hay muchas otras plantas cuyo sabor, aroma y propiedades son iguales ó mejores que los del té, el café ó el mate.
Así que como en estas Fiestas todo el mundo querrá ser original y creativo, os sugiero que saquéis de la repisa de los adornos esa bonita tetera de la abuela ó de recuerdo del viaje a Turquía ó a Marruecos, y deleitéis a vuestros invitados preparando alguna mezcla exótica ó tradicional. Os sorprenderán los resultados. Eso sí, no os recomiendo coger plantas del campo si no sois unos expertos, ni comprar plantas a granel cuyo origen y seguridad no esté garantizado, ya que las infusiones también pueden esconder residuos contaminantes. Es mejor tomar infusiones embolsadas que hayan pasado por controles de calidad que garanticen la ausencia de contaminantes. En la tiendas de Santiveri tenemos una amplia oferta para elegir, solas ó ya combinadas. Esta es mi selección de infusiones para estas Fiestas:
. Manzanilla con anís verde: una combinación riquísima que ayudan a evitar malas digestiones.
. Regaliz con menta: aromática y digestiva.
. Tomillo con romero: estimulante ideal para los que les gusta el olor y sabor a bosque.
. Té de polaridad: una combinación de semillas de lino, raíz de regaliz, fruto de anís verde, semilla de fenogreco, hoja de menta y raíz de jengibre. Muy digestiva y equilibrante.
. Té rooibos, sin teína porque no es té, de un excelente sabor.
.Hierba Luisa con Malva: Una mezcla aromática y de excelente sabor y muy digestiva
 
¡Así que desde Verín (Ourense) os deseo Felices e infusionantes Fiestas para todos!
 
 
 
BENITA OLIVEIRA GALLEGO
CL LISA, 25
VERÍN – OURENSE     32600
TLF: 988.413.704
 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com