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Los aromas del nuevo marketing sensorial



Fecha de publicación: 05/01/2010
 Supongo que muchos ya habéis oído hablar del marketing sensorial. Pues como Santiveri tiene que ir siempre a la vanguardia de cualquier iniciativa que mejore no solo la calidad de sus productos sino también la comodidad y bienestar del cliente mientras está en nuestras tiendas, yo enseguida he adaptado los consejos del marketing sensorial haciendo un uso más sistemático de los aromas en nuestro establecimiento de la calle Antonio Machado de Madrid.
Dicen que los consumidores cada vez están más aturdidos por la gran cantidad de estímulos visuales que reciben y que hay que desarrollar nuevas fórmulas que les permitan diferenciarnos y recordarnos. ¿Y qué es lo que más puede diferenciar a una tienda que vende salud, calidad de vida y compromiso con el medio ambiente? Pues el aroma a naturaleza saludable y ecológica que nos otorgan los aceites esenciales. Los expertos señalan que el aroma de una tienda es lo que más retiene la ‘memoria’ de los clientes. Y a mi me gusta que el aroma de mi tienda evoque recuerdos de un paseo por el bosque, una excursión a la montaña, o esa infusión caliente que nos preparaba la abuela y que lo solucionaba todo. Y aunque los expertos han demostrado que determinados olores pueden incentivar el consumo más que otros, para mi lo más interesante es que mi tienda huela a lo que es: natural, ecológica y promotora del bienestar.
Y la forma más natural de perfumar una tienda, empieza en la forma de limpiarla y mantener su higiene. En vez de usar detergentes químicos que a la larga resultan tóxicos para la salud y contribuyen a deteriorar el medio ambiente, limpio sólo con agua y unas gotas de aceite esencial de pino, romero, eucalipto o espliego,  creando un ambiente perfumado y desinfectado. Por cada 2,5 litros de agua (medio cubo) uso sólo 5 gotas del aceite esencial elegido. Y pongo en los desagües del lavabo una gota de aceite esencial de árbol del té, de espliego, de limón, de pino o de romero, ya que todos ellos tienen efecto bactericida y evitan malos olores.
El ambientador preferido para aromatizar la tienda es un quemador de esencias, donde pongo 1 o 2 gotas de un aceite esencial que elijo según el efecto que deseo provocar:
- Efecto relajante: aceite esencial de espliego (lavanda)
- Para respirar mejor y alejar infecciones del frío: aceite esencial de eucalipto, pino o romero
- Efecto estimulante de compra: aceite esencial de limón
Es cuestión de ir probando y escuchar la opinión de los clientes. Porque no se si con éste método vendo más de todo, pero lo que sí os puedo asegurar es que vendo más aceites esenciales porque los clientes quieren replicar en su casa el ambiente sano y natural que sienten en mi tienda. Y eso, me llena de orgullo.
Así que espero que mi consejo os sirva para terminar y empezar el año con aromas de optimismo y felicidad. Yo al menos he puesto mi granito de arena y con estos consejos de marketing sensorial además de desearos un mejor año 2010, os he dado algunas sugerencias para lograrlo.
 
 
 
MERCEDES DELGADO PRIETO    
CL ANTONIO MACHADO, 20 HERBOLARIO
MADRID     28035
TLF: 913.866.632
 

 

 

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