Inforestauracion
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

Mi plan anticolesterol



Fecha de publicación: 29/01/2010

Como este mes de enero la mayoría de tiendas Santiveri hemos expuesto un escaparate sobre la lecitina, en mi establecimiento de Castro Urdiales han entrado muchas personas preguntando por el tema del colesterol. Así que me hice un pequeño resumen para explicar rápidamente los consejos que se pueden dar para bajar el colesterol desde una tienda de dietética. Este es mi “plan anticolesterol”:
1. Reducir el consumo de carne. Sí eso lo se, pero ¿cómo consigo las proteínas necesarias? –me reclaman los clientes. Con sucedáneos cárnicos que están riquísimos – les digo. Elaborados a base de proteínas vegetales de soja y otras legumbres, yo tengo en la tienda riquísimos frankfurts, albóndigas, hamburguesas, o nuggels, con un sabor riquísimo y sin nada de colesterol.
2. Consumir pescado azul 2 o 3 veces a la semana. ¿Y si no me gusta el pescado? Como la recomendación de tomar pescado azul es por su contenido en ácidos grasos omega 3 que ayudan a aumentar el colesterol bueno en detrimento del malo, lo que se puede hacer es tomar un suplemento de omega 3 en perlas.
3 Controlar el peso en centímetros. ¿Cuánto es mucho? Los expertos dicen que las personas con más riesgo y que por tanto deberían controlar más su colesterol son las que tienen sobrepeso con un contorno de cintura que mida más de 90 centímetros (en el caso de las mujeres) y más de 100 centímetros (en el caso de los hombres). En este caso nuestra dietista recomendará una dieta de control de peso personalizada. .
4 Consumir lácteos sin grasa, como la leche de soja, totalmente libre de colesterol y muy nutritiva. Además también tenemos leche de soja con omega 3.
5 Cocinar con más sabor y menos grasa. ¿Cómo? Con plantas aromáticas y margarina de soja.
6 Aumentar la dosis de fibra alimentaria comiendo pan integral con semillas de lino, ricas en ácidos omega 3.
7 Comer 3 raciones de frutas y 2 de verduras al día porque tienen fitosustancias beneficiosas que ayudan al buen metabolismo de las grasas. ¿Y qué pasa con los clientes que te dicen que les resulta imposible comer tanto vegetal? Pues les recomiendo tomar jugo concentrado de arándanos, muy rico en antioxidantes que ayudan a bajar el colesterol.
8 Asegurarse un buen metabolismo de la grasa tomando lecitina de soja cada día, ya que sigue siendo uno de los remedios naturales más eficaces.
9 Dar 12.000 pasos al día, los hombres, y 8.000 las mujeres, ya que los expertos han calculado que ese es el ejercicio mínimo que debe hacer un ser humano para mantenerse sano.

Y mi plan funciona no solo para equilibrar el colesterol sino también para mejorar la calidad de vida y la vitalidad. Y sino, ¡pruébenlo!

Alejandra Castillo de la Llosa
Cl Javier Echevarría, 7
Castro Urdiales-Cantabria 39700
Tlf: 942.781.992

 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com