Infofranquicias
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

¿Porqué la mujeres de hoy viven mejor la menopausia?



Fecha de publicación: 24/03/2010

Yo diría que es porque ahora las mujeres nos sentimos más realizadas y sabemos lo que queremos, pero también porque se han encontrado soluciones naturales a los síntomas que nos hacían vivir mal esta etapa de la vida. Las isoflavonas de la soja, por ejemplo. Ahora cada vez las usan más mujeres y desde mucho antes de empezar la menopausia, porque cada vez hay más médicos que las recomiendan ya que han podido comprobar su eficacia. Este dato lo confirma una encuesta reciente realizada entre 2.113 ginecólogos españoles sobre los tratamientos que prescribían para solucionar los síntomas asociados a la menopausia: el 91,4% de los encuestados respondieron que recomendaban tomar isoflavonas de soja. En las tiendas de dietética llevamos vendiendo isoflavonas de soja desde hace casi 20 años, y claro que sabemos de su eficacia contra los sofocos y otros síntomas. Pero como prácticamente nos hemos hecho especialistas en soluciones naturales para aliviar las molestias de la menopausia, les voy a señalar los variados recursos que tenemos en nuestras tiendas de dietética para esta etapa de la vida de una mujer:
. Soja y derivados para sustituir los estrógenos: la soja es la principal fuente de genisteína y daidzeina, dos tipos de isoflavonas (fitoestrógenos) que tienen una estructura molecular muy parecida a la de los estrógenos naturales de la mujer, y por eso cuando éstos empiezan a disminuir (como en la menopausia) y crear problemas como sofocos, sequedad, irritabilidad, etc., tomar sustitutos vegetales (isoflavonas) ayuda a mitigar las molestias que provoca su carencia. Hay isoflavonas en la harina de soja, el tempeh y el miso, la soja germinada y la leche de soja. Pero siempre es mejor tomar las isoflavonas en cápsulas para poder asegurar la dosis mínima recomendada (1 mg de isoflavonas por kilogramo de peso corporal).
. Aceite de onagra para la piel: como la falta de estrógenos donde primero empieza a apreciarse es en la piel, ya que ésta se vuelve más delgada, se acentúan las arrugas, se reseca y toma un aspecto más envejecido, un excelente remedio en la menopausia es tomar perlas de aceite obtenido de las semillas de la onagra, muy rico en ácido linoleico y gamma-linolénico, que ayudan a mantener la salud y el buen aspecto de las células de la piel. Hay que tomar entre 1y 3 perlas al día.
. Hipérico para subir el ánimo: para las mujeres que sufren bajadas de ánimo y depresión moderada cuando entran en la menopausia, el hipérico puede ser su mejor opción, ya que además de su efecto antidepresivo alivia el insomnio frecuente en esta etapa. En caso de necesitarlo, pueden tomar diariamente de 1 y 3 infusiones de hipérico, o bien de 1 a 2 cápsulas.
. Pasiflora para la irritabilidad: para ayudar a relajar la mente y aliviar eventuales estados de irritación, se pueden tomar infusiones, extracto, perlas o comprimidos de esta eficaz planta.
. Calcio de coral para la osteoporosis: este tipo de calcio se absorbe mejor, sobre todo si va combinado con vitaminas C y D y con minerales como el magnesio y el fósforo. Además ahora en las tiendas de dietética ya tenemos complementos dietéticos que combina las isoflavonas de soja con calcio de coral. De esa forma con un solo producto se previenen sofocos y descalcificación.
. Café de cereales sin cafeína: como a muchas mujeres el café, pasada una hora, ya les provoca insomnio, una buena opción es pasarse al café sin café, es decir, a un sucedáneo del café a base de cereales, con un sabor muy parecido al café pero que además está enriquecido con isoflavonas, vitamina D y ácido fólico.

Tras esta exposición de recursos naturales a nuestro alcance, creo que no exagero si concluyo que gracias a la medicina natural ahora las mujeres podemos disfrutar de la menopausia como una etapa más de nuestra vida, y no como una maldición.

Marta Gil Colera
Ps Delicias, 7
Madrid 28045
Tlf: 915.274.427

 


 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com