Franquiciar el negocio
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

Mermelada para todos los gustos



Fecha de publicación: 09/03/2010

La mermelada es una magnífica forma de consumir frutas -ahora que los expertos insisten en que deberíamos tomar 5 piezas al día-, sobre todo para los niños y los adultos poco fruteros. Pero claro está, es una buena opción siempre y cuando elijamos una mermelada que sea eso, fruta, ya que a veces lo que se encuentra en un tarro de mermelada es más azúcar que fruta propiamente dicha. Por eso yo reivindico la vuelta a las mermeladas tradicionales, con un 60 o 70% de pulpa de fruta, y con o sin azúcar, dependiendo del público al que van destinadas. Pero en todo caso, solo con el azúcar justa para conservarla. Porque la fruta ya es dulce por sí sola.
Ahora que todo se reinventa y que aparecen nuevos sabores de mermelada, también se le dan nuevos usos a este tipo de alimento que habitualmente teníamos restringido al desayuno y que algunos tenían prohibido su consumo de por vida. Así que voy a romper algunos tópicos y a desmentir algunas falsedades que existen sobre la mermelada.
- La mermelada es un alimento muy calórico, que engorda y que no pueden tomar las personas diabéticas. Esta afirmación es falsa ya que existen mermeladas elaboradas sin azúcar y sin fructosa, que tienen un agradable sabor dulce gracias al sorbitol, un edulcorante del grupo de los polialcoholes que permite una reducción
significativa de los hidratos de carbono asimilables en relación con una mermelada elaborada con azúcar. El consumo de una ración de unos 20 gramos (2 cucharaditas) prácticamente no aporta azúcares.
Hay mermeladas tradicionales de albaricoque, ciruela, fresa o melocotón, de sabor suave y agradable, que pueden tomar personas con diabetes o que siguen una dieta de control de peso, debido a su bajo aporte energético
- Cada vez se come menos mermelada porque pocos se sientan a desayunar en casa. Bueno esta es una tendencia que se está invirtiendo ya que son muchos los que defienden el valor de un desayuno sano, completo y equilibrado, y a ser posible, hecho en familia. Las tendencias de consumo anuncian que el desayuno monotemático de leche con cereales cada día, los 365 días del año, se ha terminado, y que ahora vuelve el gusto por las tostadas con mermelada y mantequilla. Al menos 3 días a la semana ese debería ser el desayuno ideal de toda la familia, y a ser posible, ir alternando de variedad de mermelada.
- La mermelada está restringida al desayuno y a alguna merienda. Este es otra tópico que hay que desmentir ya que el uso de la mermelada se está diversificando cada vez debido, sobre todo, al mayor número de variedades que existen. Ahora la mermelada, por ejemplo, forma parte de muchos postres innovadores como por ejemplo:
. Mermelada de tomate con queso fresco, semicurado o incluso curado. Es el toque original de algunas cartas de restaurantes de prestigio.
. Las mermeladas de frutas del bosque, mirtilo, kiwi, mango y piña, se usan para el relleno de crêpes dulces, una especialidad francesa que ha se ha introducido con éxito en nuestras costumbres culinarias.
. Cualquier mermelada sirve para dar un toque de color original a un postre improvisado a base de yogur natural o queso fresco.
- La mermelada lleva muchos conservantes y por eso no es sana. Eso es falso, sobre todo si eliges una buena mermelada. Yo recomiendo especialmente las que tienen certificado Bio, porque eso garantiza que están elaboradas con frutas procedentes de la agricultura ecológica; es decir, con alimentos de máxima calidad obtenidos por sistemas de cultivo que respetan el medio ambiente y conservan la fertilidad de la tierra. De esta manera, también se garantiza su máxima naturalidad (no contienen ni conservantes ni colorantes) y una buena conservación de sus principios activos.

¿A qué no sabíais que hablar de mermelada podía dar para tanto? Pues si venís a nuestras tiendas y comprobáis el surtido y la calidad, os daréis cuenta de que todavía se podría hablar mucho más.
Estáis invitados a comprobarlo.


JORGE MANUEL DÍAZ DE LA ROCHA
CL TIENDAS, 25
ALMERÍA 04003
TLF: 950.271.522

 

 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com