Franquiciar el negocio
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

Cereales para todos los gustos



Fecha de publicación: 16/03/2010

Aunque muchos jóvenes se creen que cuando hablamos de cereales nos referimos solo a los que se toman en el desayuno (en forma de los “krispis”, “Kellog’s” y demás preparados de consumo masivo), lo cierto es que los cereales están omnipresentes en nuestra dieta ya que son la base de la alimentación de prácticamente toda la humanidad. ¿Y eso porqué? Tal vez su consumo se haya extendido tanto porque son alimentos que contienen los cinco nutrientes básicos (hidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas) , porque además son muy versátiles y admiten un sin fin de preparaciones, y por último, porque tienen una larga conservación natural.
Aunque el arroz y el trigo son los cereales más consumidos en todo el mundo (y los tenemos, nunca mejor dicho, hasta en la sopa), un recorrido por una tienda de dietética nos permitiría descubrir una mayor variedad de cereales con múltiples presentaciones y propiedades nutritivas. Algunos os sonarán a chino, pero se consumen cada vez más.
- Mijo: fácil de cocer y de sabor dulce, lo compran sobre todo las mamás para introducir en las papillas de sus bebés, ya que es muy digestivo y suele gustar a todos. También lo compran los que quieren cuidar su cabello y piel porque es muy rico en silicio.
- Polenta de maíz: mucho antes de que el cuscús (sémola de trigo) entrara en nuestras cocinas de la mano de los emigrantes magrebíes, en España ya cocinábamos con la sémola de otro cereal y que también tiene nombre propio: la polenta. Sigue siendo la forma más habitual de consumir maíz, después de los granos de maíz cocidos que suelen añadirse en ensaladas.
- Espelta: es una variedad de trigo que se ha puesto de moda porque es mucho más nutritivo y da menos problemas de alergias (aunque tiene gluten). Se toma sobre todo en copos, harina y tortitas.
- Quínoa: muy rica en proteínas aunque no es un cereal propiamente dicho, lo vendemos como tal. Es un grano pequeño que se cuece rápido, con sabor dulce que recuerda un poco a las nueces y que cada vez se vende más porque gusta a todos. Se preparan unos risottos deliciosos con él.
- Salvado de trigo o de avena: lo vendemos en polvo o en comprimidos y se vende muchísimo porque es mano de santo contra el estreñimiento. Además, ahora me lo compran mucho las mujeres como suplemento “antiedad” ya que tiene muchos antioxidantes.
- Avena: la tenemos en leche y en copos, que ahora lo compran mucho en copos para hacer sopas y purés, sustituyendo a la pasta de trigo. Es una buena forma de añadirle más fibra a la dieta.
- Muesli: una mezcla de cereales tostados y frutos secos que se toma sobre todo en el desayuno con leche. Pero ahora, hasta tenemos muesli en forma de snacks o barritas para llevar en la cartera y tomar como un tentempié sano.
¿Han visto que hay muchos más cereales que arroz y trigo? Y porque no les hablé de las mil y una presentaciones que existen: sémola, pasta, tortitas, copos, galletas, y hasta comprimidos. Lo que les dije, que hay cereales para todos los gustos. Así que no hay porque privarse del alimento más completo y duradero que existe.

JOSÉ LUIS BAJO GONZÁLEZ
CL PUERTA NUEVA, 14
ARANDA DE DUERO – BURGOS 09400
TLF: 947.501.220

 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com