Franquicias y Negocios
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

Bronceado y vitaminas solares



Fecha de publicación: 20/07/2010

El sol nos llena de euforia, nos da un bonito color dorado y nos proporciona la beneficiosa vitamina D indispensable para nuestros huesos, pero también es el principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel. Por eso hay que protegerse doblemente de los rayos solares: por dentro, tomando betacarotenos, y por fuera, aplicando sobre la piel cremas con filtros solares.
Hay que tomar más betacarotenos porque estas vitaminas nos protegen del ataque de los radicales libres y evitan el enrojecimiento de la piel. Por eso yo recomiendo, desde semanas antes de ir a tomar el sol, tomar una perla de betacarotenos con vitamina E y zinc (ambos muy útiles para conseguir un sano bronceado).
Con respecto a los bronceadores y protectores solares, no me cansaré de decir que hoy en día es una imprudencia ponerse a tomar el sol sin una protección adecuada y que se debe utilizar un factor solar alto al inicio de la temporada e ir reduciendo a medida que se broncea la piel.
¿Qué debe tener un buen bronceador?
. Debe garantizar una verdadera protección que evite los daños superficiales y profundos –eritema, arrugas, manchas solares- que pueden provocar los rayos solares. Por tanto hay que escoger un producto solar que lleve filtros de amplio espectro, que garantice una gama completa de factores de protección solar (10, 20, 30, 40, 50).
. Ha de incluir filtros solares absolutamente seguros, ya que si no se corre el riesgo de que estos se rompan bajo la acción de los rayos solares, penetrando en la piel con moléculas potencialmente dañinas. Por ello hoy se sabe que, además de protegerse del sol, hay que protegerse de los filtros solares, ya que éstos, al absorber la energía de las radiaciones UV pueden modificar su estructura físico-química que, transformándose en sustancias tóxicas para la piel. Por esta razón, es mejor utilizar un producto solar que contenga filtros solares encerrados en microcápsulas de cera capaces de proteger la piel contra los rayos solares sin permitir al filtro penetrar en la epidermis. Una especie de “vestido solar” para protegerse del sol, una protección solar eficaz y segura incluso para las pieles más sensibles.
. El bronceado es nuestra principal defensa contra la radiación solar, por tanto una buena crema solar debe estimular el bronceado de forma natural y permitir que se obtenga un color homogéneo y atractivo con menos tiempo de exposición solar. Los productos solares deben llevar activadores naturales de la melanina como por ejemplo la vitamina B12, la tirosina, el aceite de zanahoria y cáscara de nuez, los tocoforelos y otros pigmentos naturales.
. Un buen bronceador debe prevenir el envejecimiento cutáneo, y para ello, además de filtros solares seguros, debe contener extractos naturales de elevado poder antioxidante y antiedad como los de áloe vera, lirio blanco, té blanco y árbol de la mariposas, además de oligoelementos y vitaminas A, C y E, que ayudan a la piel a mantenerse sana y tonificada y a prevenir el envejecimiento prematuro.
.Y no hay que olvidar que después de cada baño solar, es esencial hidratar, nutrir y suavizar la piel utilizando una crema postsolar rica en aceites vegetales, extractos y vitaminas como los que contiene la manteca de karité, el aceite de arroz, o los extractos de áloe vera.
Yo empecé a utilizar esta estrategia la temporada pasada, tomando los betacarotenos y aplicándome bronceadores de estas características, y no podía creerme lo bonita que quedó mi piel y lo mucho que me duró el bronceado. En cualquier tienda Santiveri te ayudarán a escoger el bronceador que más te convenga.

ROSARIO LÓPEZ BLANCO
CL GENERAL MOLA, 13
SANTANDER – CANTABRIA 39004
TLF: 942.312.770
 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com