Franquiciar el negocio
 
 

Santiveri

Dietética y nutrición

Archivo

 

2011

  marzo  (2)
  febrero  (3)
 

2010

  julio  (2)
  junio  (1)
  mayo  (1)
  abril  (3)
  marzo  (4)
  febrero  (3)
  enero  (3)
 

2009

  diciembre  (3)
  noviembre  (3)
  octubre  (4)
  septiembre  (3)
  agosto  (2)
  julio  (4)

Los bio frescos de soja: proteínas vegetales para no tener que cocinar



Fecha de publicación: 20/07/2010

Para los vegetarianos e intolerantes a la lactosa, o para todos aquellos que quieren cuidar de su salud tomando menos proteínas animales y solo alimentos ecológicos, los derivados de la soja se presentan como una alternativa sana y sabrosa para incluir en los menús diarios. Ahora están de moda los yogures sin leche y los nuggets o filetes vegetales. La ciencia alimentaria lo ha hecho posible y ha desarrollado nuevos alimentos con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, pero con el sabor y el bouquet de los mejores chef del mundo. Solo hay que probarlos. El placer está asegurado.
De todos es conocido que el yogur es un alimento “vivo” que aporta bacterias lácticas con efectos rejuvenecedores y protectores de la ecología intestinal. Pero lo que muchos no saben es que la leche de soja también se puede fermentar con microorganismos probióticos vivos y convertirse así en un alimento que vivo con los mismos beneficios probífidus de una leche fermentada con lactobacillus, pero con la ventaja de que no llevan lactosa ni grasa animal.
¿Cómo se consigue hacer un yogur sin leche? Triturando un macerado de habas de soja y sometiéndolo a un proceso de fermentación con microorganismos probióticos vivos (Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus thermophilus y Bifidobacterium). Se consigue así un alimento muy parecido al yogur, con efectos beneficiosos sobre la microflora intestinal que repercuten positivamente en la inmunidad y en la producción y absorción de determinadas vitaminas y nutrientes.
¿Pero seguro que no sabe como el yogur? Efectivamente, no sabe igual, sabe muchísimo mejor. Y si no te lo crees, prueba el Soya Yofu fresco Bio, sabor lima-melisa, un alimento cremoso, aromático y delicioso, que se elabora con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica: habas de soja descascarilladas, azúcar moreno de caña, jarabe de tapioca, zumo de lima y extracto natural de melisa, entre otros. Se puede tomar como desayuno, merienda, tentempié o como postre de las comidas principales.

Las ventajas de los yogures de soja Soya Yofu
. No tienen lactosa, por tanto puede ser la opción ideal para los intolerantes a la lactosa.
. Son 100% vegetal, no contienen colesterol ni grasas saturadas.
. Son ricos en proteínas: 3,9 g/100 g
. No contienen gluten.
. No llevan colorantes ni conservantes.
. Son un alimento con certificado bio, es decir, todos sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica. La soja utilizada en su elaboración es no OMG.

Proteínas vegetales: Filetes empanados de soja bio
Los expertos en nutrición nos aconsejan tomar carne solo 2-3 veces a la semana. Así pues, ¿de dónde podemos sacar las proteínas los demás días? Pues del pescado, los huevos, las legumbres secas, los frutos secos, y por supuesto de la soja. Afortunadamente los grandes cocineros se han empezado a interesar por las proteínas vegetales, especialmente por la soja, y han desarrollado deliciosas formas de prepararla. Por ello ahora las hamburguesas, frankfurts, milanesas o nuggets vegetales a base de soja y de otras proteínas vegetales, compiten con sus homólogas en restaurantes y supermercados. Las ventajas son muchas: nada de grasa saturada, nada de colesterol y mucha y sana proteína. Y si además los ingredientes utilizados para su elaboración proceden de la agricultura biológica, el éxito está asegurado.
Grandes cocineros han tenido que ser los que han logrado el sabor y la textura de los filetes de soja empanados de Provamel. En dos deliciosas presentaciones, nuggets y milanesa, resultan un plato rápido y fácil de preparar, pero exquisito. Basta con ponerlos 2 minutos en el microondas, sobre una plancha caliente o sartén, o sumergirlos un instante en aceite muy caliente, para disfrutar de unos nuggets o milanesa crujiente. Si luego se montan en un plato rodeados de una vistosa menestra de verduras multicolor, o sobre un lecho de ensalada fresca, el resultado no puede ser más sano y apetitoso. Pero también las puedes acompañar de patatas fritas, arroz, quínoa o pasta. Ambas presentaciones tienen un sabor especiado, ligeramente picante y con un aroma delicioso.
Y lo más importante, aportan casi un 15% de proteínas .
Este verano te será fácil pasar de las proteínas animales. O al menos reducir su consumo. Tu cuerpo te lo agradecerá.

JOSÉ MIGUEL GARCÍA CORDERO
CL CAMPO MARÍN, 6
ZAFRA – BADAJOZ 06300
TLF: 924.553.989

 


 

 

 

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com