Infofranquicias
 
 
GUÍA DE FRANQUICIAS

BUSCAR POR SECTOR

Financiación para franquicias

Datos Financieros

 
Distintas entidades bancarias ofrecen productos de financiación para empresas
 
Buscar financiación para emprender
 
Uno de los frenos en el momento de poner en marcha un negocio pueden ser las necesidades de inversión. Saber dónde dirigirte para buscar soluciones financieras te allanará el camino.
Cuando se pone en marcha un proyecto empresarial, uno de los primeros pasos es hacer un plan de empresa que permita analizar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto. Dentro del plan de empresa, incluiremos un plan de viabilidad económica, documento básico para prever los recursos financieros que harán falta para afrontar el negocio.
Una vez comprobadas las necesidades de financiación, hay que buscar ayuda, y una buena alternativa son las entidades financieras, que ofrecen cada vez más productos dirigidos a los emprendedores y a las empresas. Periódicamente, los bancos amplían esta oferta de productos y servicios con el fin de atraer al empresario en búsqueda de capital.
Cada vez más, las franquicias, comercios, autónomos, etc. cuentan con productos específicos para cubrir sus necesidades concretas. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, por ejemplo, ofrece un paquete de servicios financieros especialmente diseñado para comercios y franquicias. Este ‘pack’ se adapta a las necesidades que caracterizan a este tipo de negocios. Financiación a corto, medio y largo plazo para cubrir las necesidades de tesorería y la adquisición de bienes.
El Banco Sabadell ofrece también un ‘pack’ de servicios a los comercios. ‘BS Comercios’ está diseñado específicamente para resolver las necesidades diarias de estos negocios, ofreciendo, entre muchos otros productos, financiación de circulante y facilidades en la adquisición o renovación de activos (préstamo o leasing).
Muchos otros bancos ponen especial interés en los emprendedores y ofrecen productos con el fin de facilitar a éstos la creación de nuevas empresas. Es el caso de Caixa Catalunya, que ofrece, entre otros productos, el Préstamo Emprendedor. Intereses sólo durante el primer año, sin comisiones de apertura y un plazo de devolución de seis años son algunas de las ventajas que este crédito ofrece a los emprendedores en busca de capital. Este producto forma parte de una oferta global a futuros empresarios que incluye otros servicios como, por ejemplo, no cobrar la comisión de mantenimiento de la cuenta de disponible correspondiente a su actividad.
Todos estos productos son sólo una pequeña parte de todo lo que los bancos ofrecen a empresas y emprendedores. Productos que permiten cubrir todas las necesidades de financiación que puede tener un negocio: desde las diarias de tesorería hasta la adquisición de activos fijos. Muchos de estos bancos, además, ofrecen líneas de financiación subvencionadas a través de acuerdos con organismos públicos tales como el Instituto Español de Comercio Exterior o el Instituto de Crédito Oficial. La internacionalización, la creación de empresas y su desarrollo son tres de las acciones subvencionables por estas líneas de crédito oficial.
 
 
Productos de financiación para emprendedores
La Caixa
La Caixa ofrece distintos instrumentos financieros específicamente diseñados para cubrir las necesidades de los distintos perfiles empresariales. 
Microcréditos sociales: A través de la Obra Social, La Caixa dispone de préstamos de pequeña cuantía dirigidos a financiar proyectos de autoocupación promovidos por personas con dificultades para acceder al sistema bancario convencional.
Productos financieros: La Caixa, a través de sus oficinas, ofrece diferentes productos financieros específicos en condiciones favorables, dirigidos a cubrir las necesidades de ciertas empresas de carácter emprendedor, tales como empresas y actividades profesionales de reciente creación o pequeñas empresas que invierten en la modernización de sus procesos.
www.lacaixa.es
 
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
BBVA ofrece soluciones financieras para empresas, que se adaptan a las necesidades de cada negocio. Además, la Entidad presta una dedicación personalizada a través de un gestor exclusivo al servicio de cada empresa. Préstamos, descuentos comerciales, convenios de financiación, etc. son algunos de los productos que BBVA pone al servicio de sus clientes. 
www.bbva.com
 
 
Banco Santander Central Hispano
Entre otras soluciones para empresas, el Santander destaca:  
Superpréstamo Global Empresas y Negocios: Hasta 60.000 euros para las necesidades de circulante a un plazo máximo de 3 años y a un tipo de interés fijo, sin cambios ni variaciones.
Supercrédito Liquidez Empresas:   Crédito con garantía hipotecaria sobre el local, oficina o nave industrial, que facilita la financiación de inversión en activos fijos, necesidad de circulante, etc. 
www.gruposantander.es
 
 
Banc Sabadell Atlántico
Banc Sabadell ofrece un ‘pack’ de productos financieros para comercios y autónomos, diseñados para resolver todas las gestiones diarias de los negocios. Préstamos, avales, renting, entre otros.  
www.sabadellatlantico.com
 
 
Caixa Catalunya
Entre otros productos y servicios a empresas, Caixa Catalunya ofrece:   
Préstamo Emprendedor: financian los primeros años de un negocio
Préstamo Empresa: Financiación de una inversión con la entrega de una cantidad para la adquisición de un activo.  

Préstamo Hipotecario Empresa: Para financiar la construcción de infraestructuras para el desarrollo de actividades económicas.

www.caixacatalunya.es

Volver

Portada  |  Lista de Franquicias  |  Guia de Centros Comerciales Entrar
 
© DirectoFranquicias.es 2011 Diseño web disgrafic.com